miércoles, 3 de abril de 2013

El final

También me sucede. Y en esos momentos el monitor se vuelve un castigo.
Ninguna idea parece ser suficiente, ni atractiva para comenzar a mover los dedos en el teclado.
Quizás porque con el tiempo, escribir se vuelve una obsesión. Y cada palabra, cada frase, cada sentencia, debe llevar ese toque especial, que marque la vida, que deje una huella en el alma. No es sencillo si la vida misma se está expresando.

Y cuando arranca la inspiración, sólo temo llegar a la conclusión. Porque el final es lo más importante... en todo. Me atrapó esa frase, cuando la escuché en una de mis películas favoritas: La ventada secreta.


Hay temas que enamoran, otros que pueden abordarse con sencillez, pero siempre guardando la belleza y la fluidez correcta de las ideas. Pero otros obsesionan, y los sentimientos se desbordan. Esos son los más especiales, pero también los más desgastantes.

Encuentro el momento, mi realidad queda plasmada, las palabras fluyen desde el interior y poco a poco la historia toma forma, toma vida. Y entonces llega el final. Ese pequeño espacio que le da sentido a todo, porque no importa que sucedió, porque a veces se olvida de donde venimos, si al final nos califican por donde estamos.

La esencia es contar una vida. Habrán muchos Todd Downey, algunos Morton Rainey y otros John Shooter, pero sólo hay un Ricardo, y esa tarea es exclusiva, titánica, brutalmente sincera y quizás cansada. Sin embargo lo más importante es el final y será genial. Por ahora, hay que darle espacio a la vida, algo tan natural, que no siempre se vuelve un hábito. Estoy seguro, que con el tiempo la vida misma me dará el sentido exacto de mi presencia en este mundo.

2 comentarios:

  1. "Seguro que con el tiempo su muerte será un misterio, incluso para mi". Todd Downey. La Ventana Secreta de Stephen King. Mi película favorita con mi actor favorito =)

    Muy bien tu escrito...lo compartiré

    ResponderBorrar
  2. Gracias.
    La historia de la película atrapa poco a poco.
    Y me sirvió para darle una idea distinta a lo que escribí.

    ResponderBorrar